La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro es un espacio de puertas abiertas, donde se incentiva la participación y representación de organismos gubernamentales, sociales y empresariales. Tenemos la firme convicción de integrar a todos los actores de la comunidad, en especial a las mujeres y jóvenes, en decisiones y proyectos que detonen el desarrollo económico del sector comercial en el Estado de Querétaro.
Ser miembro de la CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE QUERÉTARO otorga grandes beneficios; somos portavoces del sentir del sector en nuestro Estado ante las instancias gubernamentales, estatales y municipales, representamos, desarrollamos y promocionamos el comercio, los servicios y el turismo.
La afiliación a la Cámara en una decisión acertada, no sólo permite acceso a servicios de calidad y convenios; además fortalece y engrandece la actividad comercial al encontrarnos organizados en una Cámara con representación y capacidad de gestión.
El 14 de abril de 1903, un grupo de empresarios de Querétaro compareció ante la Administración Principal de la Renta del Timbre con el fin de que la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro fuera constituida como la institución en el estado que aglutinara y representara los intereses del comercio organizado del estado; y el 11 de mayo de ese mismo año, sesiona por primera vez.
Se trataba de formar una “agrupación tan importante y útil para los intereses del comercio y la industria… un núcleo que defienda los intereses comunes e individuales, que estudie la marcha de los asuntos mercantiles y procure el ensanche y el engrandecimiento de tan importantes ramos”.